Si quieres enseñar finanzas a tus niños o aún eres muy joven y apenas estás estudiando, los siguientes ejercicios te pueden servir para ir aprendiendo sobre el mundo de las finanzas personales.

Ejercicio 1

Éste es un ejercicio excelente para cuando tengas edad suficiente y tus padres estén de acuerdo. Consiste en presupuestar y comprar los alimentos de tu familia para una semana. Digamos que el presupuesto de tu familia para la alimentación de una semana es de 100 euros. Planea el menú y compra la comida sin salirte del presupuesto y satisfaciendo a todos con el menú. Hazlo varias veces hasta que sepas presupuestar bien y su familia esté satisfecha con tu elección de platillos. Éste es un magnifico ejercicio para aprender a presupuestar.

Puede que seas muy joven y sólo escuches quejas. Aunque no te salgas del presupuesto, puede que tu familia se harte de bocadillos y frijoles. Seguramente después de hacerlo comprendas mejor a tu madre.

Ejercicio 2

La mayoría de las personas tiene problemas con el dinero porque en la escuela sólo aprenden a trabajar por dinero. Pocas aprenden a poner al dinero a trabajar para ellas.

Una vez que aprendas a presupuestar los alimentos puedes aprender a ganar dinero con el dinero. Este ejercicio es fácil si eres creativo y difícil si no lo eres. Todo lo que debes hacer es ver cuánto tiempo te toma duplicar diez euros. Puedes prestarlos a un amigo y cobrarle un euro mensual de interés, con lo que te tomaría diez meses duplicarlos. O puedes comprar algo y venderlo en Internet. Si eres bueno podrás duplicarlos en un día. El reto es descubrir cuántas maneras diferentes existen de ganar dinero a partir del dinero.

La mayoría de los adultos tienen problemas económicos porque no tienen idea de cómo hacer esto. Sólo saben ir a trabajar, recibir un salario y gastar lo que ganan. Para ser rico necesitas conocer las diferentes maneras que hay de ganar dinero a partir del dinero.

Vía | Queremos que seas rico. Donald Trump y Robert Kiyosaki