Categorías
Marketing

La Evolución de la Comunicación según Mikogo [Infografía]

Quién podía imaginar hace siglos o miles de años que la comunicación iba a evolucionar a los niveles que tenemos hoy en día.

A continuación te dejo una infografía, creada por Mikogo, donde resumen de una manera muy clara cómo hemos pasado desde los tambores en África (hace más de 8000 años), a las señales de humo, las palomas mensajeras, el telégrafo, Internet y el móvil hasta llegar a Twitter.

Conocer esto y pensar más allá de las redes sociales nos permitirá reflexionar sobre la necesidad que tiene el ser humano para comunicarse. También te ayudará a entender la importancia que tiene hoy la movilidad, las apps y las redes sociales para tu negocio online, tu blog o cualquier difusión que desees realizar.

Evolution of Communication Infographic

Y tal cómo comentan al final de la infografía…

¿Qué es lo que vendrá a continuación?

No se lo que viene, pero si se que hoy más que nunca, si tienes una web o un negocio online, es super importante tener presencia (para ofrecer valor y darte a conocer) donde está la gente.

Si lo observas bien la evolución de la comunicación nos facilita las cosas pero también nos demanda mayor creatividad y agilidad.

En el pasado enviar un mensaje era más lento y menos versátil que en la actualidad, pero hoy tienes las redes sociales y el móvil para llegar al usuario donde sea que se encuentre y en cualquier momento, e incluso, puedes calcular el momento preciso para hacerlo y que más gente te lea, realice una acción y se comprometa contigo… y te compre.

Pero tu competencia también tiene la misma ventaja, y esa competición ya no es local, es global (no hay distancias ni fronteras), así que si quieres destacar debes ser diferente, estar presente, escuchar las necesidades individuales, ofrecer valor real y algo más (valor agregado).

¿Qué opinas de esta evolución? ¿Cuál crees que será el próximo hito?

Fuente: Smoke Signals to Smartphones: The Evolution of Communication [FREE INFOGRAPHIC]

Visto en TreceBits y SocialTimes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.