Categorías
Blogging

3 Ventajas de Escribir Entradas Rápido Para Atrapar a tus Lectores

Escribir entradas de manera rápida en tu blog, además del ahorro de tiempo que significa para ti, te ayudará a ofrecer más valor a tus lectores y te será más fácil convertirlos en seguidores.

Cuando hablo de entradas rápidas, me refiero a hacerlo sin perder mucho tiempo y creando contenidos de calidad, únicos y que aporten valor.

Ferrari 458 Italia

Veamos qué beneficios puede aportarte cuando escribes las entradas en tu blog en 30 minutos o menos.

(No voy a mencionar la ventaja obvia: si creas posts rápidos, podrás crear contenidos nuevos con mayor frecuencia).

1. Disponer de tiempo adicional para promocionar tu blog

Para que un blogger tenga éxito necesita básicamente dos cosas:

  1. Crear contenidos únicos y que aporten valor.
  2. Promocionar los contenidos para darlos a conocer.

No hay más… lo demás son estrategias (networking, SEO, ebooks, redes sociales, creación de listas, etc.)

Si quieres tener éxito con tu blog debes trabajar en tus contenidos (mil veces hemos escuchado que «el contenido es el rey»). Pero también debes promocionarlos de manera pro-activa si quieres que llegue a más personas.

2. Mantener el foco en un tema específico

Para crear un post de manera rápida debes ser específico y tratar un tema particular.

Mantener el foco de tus artículos, sin hablar de más (en exceso), te ayudará a que sean de fácil lectura para tus usuarios.

Por supuesto que puedes crear entradas extensas, que traten un tema en profundidad (es recomendable que también lo hagas), pero si cada día publicas un «libro» (aunque no está mal) hay gente que no te seguirá, simplemente porque encontrarán que tu blog es muy denso para la lectura.

La gente no tiene tiempo libre… así que combinar entradas largas (más de 1000 palabras) y medias (300-500 palabras) en tus publicaciones puede ser una buena estrategia.

Ten presente que hay varios tipos de usuarios que visitan tu página:
– Los que escanean tu contenido y buscan respuestas rápidas (disponen de poco tiempo).
– Los que leen todo de principio a fin (quieren el detalle).
– Los que rebotan (llegan a tu sitio y se dan cuenta que no era lo que buscaban).

Los que rebotan siempre existirán, pero si quieres atrapar a los otros dos, puedes crear entradas rápidas con 300-500 palabras y es aquí donde entra la importancia de dejar enlaces a otros contenidos (tanto internos como externos) para que los que quieran el detalle puedan ampliar la información. De esta manera aportarás valor a tus lectores.

3. Fomentar la participación del usuario y el espíritu de comunidad

La ventaja de crear entradas rápidas, fáciles de leer de principio a fin, es que permites que más usuarios puedan consumir el contenido y aumentas la probabilidad de comentarios (al final de tu artículo es recomendable que los invites a expresarse, hay técnicas para ello, la más común es dejar una pregunta al final del post).

Si el usuario participa (comenta) y tu respondes a lo que escriba (siempre responde a los comentarios), entonces puede que vuelva a hacerlo y se enganchará con tu web. Podrás responder a cada mensaje porque tendrás más tiempo disponible (punto 1).

¿Qué otra ventaja piensas que puede tener escribir entradas de una manera rápida? Seguramente conoces alguna más…

Por favor, suma un +1 para saber que te ha gustado.

Y no te vayas sin hacerle un Tweet para que los otros bloggers vean la ventaja de publicar rápido y no testamentos, que quizás aporten valor, pero nadie lee.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.